14 de octubre de 2015

MANUALIDADES DE FANTASMAS Y BRUJAS

¿Qué tal un par de manualidades para una tarde de lluvia?


Buenos días! Segundo miércoles de mes y aquí estamos con una nueva colaboración. Este mes viene en sintonía con el próximo tema de Hoy Compartimos: Halloween! Falta poquito para esta celebración y, aunque en casa celebramos también la castañada (sin castañas, que aquí estamos en Primavera) de momento hemos empezado a prepararnos para la noche de brujas.

Hoy os voy a contar dos manualidades muy muy sencillas para hacer con niños pequeños. Las mías tienen 3 y 5 años y han podido participar (la mayor lo hizo sola) así que... ¡manos a la obra!

Complementos para disfraz de bruja: una escoba. 

Vamos a hacer un escoba con tres materiales: dos rollos de cartón (de los de papel de cocina), washi tape y papel pinocho:


- Primero cubrimos los dos rollos y los unimos con washi tape.
- Después cortamos el papel pinocho del color o colores que queramos: nosotras la hicimos bicolor. 
- Y por último unimos el papel pinocho al final del palo con un poco más de washi tape. La pequeña terremoto lo unió con un washi de otro color para resaltarlo. 

Así quedaron nuestra escoba y mini escoba: 


Y así quedaba con su dueña: 


Mini Fantasmas


Otra manualidad, que es igual o más sencilla, es la de hacer fantasmas. El año pasado os contaba sobre unas tarjetas de fantasmas bien originales y sencillas. Este año hemos simplificado aun más la idea para hacer sencillamente fantasmas. Los pasos: 

Marcamos en una cartulina una mano



Le pintamos cara al fantasma: 

y recortamos! Listo! 
Podemos colgarlos de un cordel para decorar o pegarlos en la puerta o en la pared. Nosotras hemos formado una gran familia de coloridos fantasmas:


La precisión en el corte y en pintar la mano va a depender de la edad de los pequeños y de si les ayudamos más o menos, pero es una actividad sencilla para una tarde lluviosa de Octubre. 

Y para quienes celebren la castañada, no me resisto a dejaros con esta foto: 


Estos son los paneles que cocinamos el año pasado, de mojito y de chocolate. Si queréis la receta original y varias otras, pasaros por aquí.

Qué tengáis un feliz miércoles, nos leemos el 26 en la quedada, o antes si os pasáis por aquí!







No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...