9 de septiembre de 2015

MAGDALENAS CASERAS para la vuelta al cole

Buenos días! ¿Desayunamos Magdalenas?



Después de las vacaciones, volvemos con las colaboraciones en Hoy Compartimos. Para los que lleguéis por primera vez, soy Lai, del blog Asi piensa una mamá.

Pensando en el primer post de vuelta de vacaciones me acordé que esta semana por allí la mayoría de los colegios inician sus clases; y con los colegios vuelve la rutina, las tardes en el parque, los extra escolares...y seguro que también vuelven las meriendas caseras! En esta casa almenos, las terremoto se acuerdan de hacer queques, muffins, magdalenas, y todo lo que se les ocurre en época escolar. En verano la verdad que el calor no anima a estar en la cocina!

Nosotros entramos ahora en el trimestre de locura, el último del curso, pero estos meses de frío hemos estado mucho en casa...y en la cocina. Y como sé que les gusta cocina dulce, navego por la web y me guardo muchas de las recetas. Aquí os cuento una de las recetas que a mi me ha gustado más, retocada a nuestro gusto, pero es con la que más disfrutan tanto la mayor como la pequeña:

Magdalenas caseras

3 huevos
250 gr de azúcar de caña/moreno
250 ml de leche (la que querais)
200 ml de aceite de oliva virgen extra
325 gr de harina
unas gotas de esencia de vainilla
una cucharadita de levadura

chips de chocolate (opcional)


Y lo mejor es que el orden en que los mezclamos no altera el resultado final. 
Así que preparamos los ingredientes: 



Mezclamos en el orden que más nos guste. O, si tienes dos pinches de cocina como me pasa a mi, cada una mezcla su parte y después lo juntamos. Y nosotras hacemos la mezcla a mano (que así se cansan un poquito)


Después, precalentamos el horno mientras ponemos la masa en moldes. Nosotras los cubrimos con azúcar flor porque mis pinches no son muy amantes de mancharse con la mantequilla, y además nos ha funcionado mucho mejor a la hora de sacarlos de los moldes. Si elegís rellenarlos con chips de chocolate, al volcar la masa en el molde pones un par en cada molde. Este es el resultado.


Magdalenas clásicas


Magdalenas con chips de chocolate


Y lo mejor de todo y que me da más hambre a esta hora. Así se ve el interior:


Nos leemos el próximo mes. 
Mientras, os invito a pasaros por el blog o a seguirlo desde Instagram
Feliz miércoles!
Lai

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...