2 de abril de 2013

El ángel azul=objetos de tocador


Película de 1930 de la colosal Marlene Dietrich, 
dirigida por su descubridor el enigmático, Josef von
 Sternberng, film basado en la novela "Profesor Unrat”
(1905) de Heinrich Mann.


 El ángel azul lo relaciono con objetos o accesorios de
 tocador, en la película, el camerino de Lola-Lola, 
cabaretera del antro "El ángel azul" 
 esta atiborrado de botes y potinges


En un tocador no puede faltar un espejo, perfumeros,
 botes de crema, algún jarroncito con flores y 
por supuesto una algodonera


Por si os apetece ver esta mítica película que por 
supuesto os recomiendo, trata de un estricto
 profesor que va a buscar a sus alumnos a un 
lugar de perdición, el ángel azul donde
 una divina Marlene canta y baila
 y hace enloquecer
 al que acude a verla


El mismo profesor sucumbe a los encantos de la 
bella Lola-Lola entra en un mundo sórdido lleno
 de peligros para un profesor con recta moral.
 Una película llena de detalles, planos muy 
cuidados e imagenes inolvidables
 en la historia del cine


 Antiguamente los tocadores eran muy comunes,
 solian estar en un rinconcito de la alcoba, 
ahora se ha perdido bastante su utilizacion, 
debido al mini tamaño de las habitaciones
 actuales y a la utilizacion del baño en
 el esta todo juntito y nos 
es más comodo


Pero no podemos negarnos al encanto de los tocadores
  y sus accesorios, ya que los objetos solían ser 
 muy bellas y de gran calidad


 Se utilizaban piezas de cristal opalino o cristal
 tallado mezclandolo con adornos o tapas de plata.
Ahora algunas nos negamos a que esto pase de moda, 
tengo mi pequeño rincón en mi vestidor, un tocador
 reinventado donde guardo mi arsenal de bisutería,
 cajitas llenas de horquillas y lacitos.

 
Solían ser muy bonitas, las pequeñas cajas para
 guardar pequeños accesorios, como 
pendientes u horquillas


 Hasta pronto!!!

8 comentarios:

hampton sc dijo...

Fantástica viñeta la que has montado para recrear esa mítica película. Si no fuera por la nitidez de tus fotos podría pasar por fotogramas de la misma.
Me encantan los artículos de tocador antiguos, guardo algunos de mis tías abuelas parecidos a los tuyos.
Me encanta esta sección tuya: vintage + cine, Verónica.
Besos

Nika Vintage dijo...

Muchas gracias por tus palabras Piola!! Me alegra que te guste!!
En esta seccion he unido dos de mis pasiones!!
Muchos besos!!
Veronica

Estrella A.C dijo...

Pues no conozco la peli pero en cuanto pueda la busco, tiene muy buena pinta!! Me encanta la atmósfera que tienen las fotos. Y por supuesto los objetos para los potingues <3
Besos, E*

três dijo...

Ya tenía ganas de ver esta peli pero ahora más! ;) Muy buena la recreación de los ambientes a través del tocador. Bss!

Amor por la decoración dijo...

Vero es que eres una artista, que forma de relacionar pelis y objetos!! me ha encantado la ambientación que has montado en el tocador para la ocasión!!

Me encanta tu sección!!!

Tazas y Cuentos dijo...

Qué linda composición Vero! A quién no le encantaría un tocador con esas bellezas, no? realmente de película! Muy creativa.
Besos!

Nika Vintage dijo...

Muchisimas gracias a todas!!!
Muchos besos!!
Veronica

RuthSMac. dijo...

hermoso post, Vero!

Mi madre y mi abuela aun son de tener su tocador en la recamara. Cuando visito a mi madre, me encanta sentarme en la sillita que tiene frente al suyo, y ver cada una de los botellines de perfume que tiene, llenos y vacíos, ver sus aretes, probarme sus collares, usar un poco de su talco con olor a Verbena (aroma que le encanta) ver las fotos que tiene ahi tambien, Simplemente tocar todo! mi hermana hace lo mismo. Mientras ella nos observa ya sea sentada desde el sofá qué tiene junto al ventanal dentro de la misma habitación o en la orilla de la cama, y de vez en vez dirige con un pruebate tales pendiese o tal collar y así :)


Saludos!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...