4 de marzo de 2013

CRÓNICA QUEDADA DE FEBRERO (I Parte)



El mes de febrero se nos presentó con un reto difícil, al grupo de "Hoy compartimos...". Teníamos que hablar de algo que queríamos TRANSMITIR.

Y PARECE INCREÍBLE QUE ALGO QUE SUENA MÁS O MENOS A FACILÓN, RESULTARA UNA TAREA COMPLICADA A LA MAYORÍA DE MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE "HOY COMPARTIMOS...", aunque al final salimos airos@s.

Ana de CON ENCANTO quiso transmitir su agradecimiento a sus amigas más cercanas...
 "A mi amiga Cris, porque confió en mi desde el principio y porque gracias a ella, y a su indescriptible e inestimable generosidad, he trabajado con muchísima ilusión. Ella sabe cuanto bien me ha hecho a mi y "a sus niñas"
A mi amiga Nieves, que me deja embelesada con sus recitales y me transmite mucha energía positiva y mucho cariño. Pura generosidad también.
A mi amiga Mayte, que está ahí siempre que la necesito ¡y muchas más cosas largas de enumerar!
A mi amiga Katherine, que apareció en mi vida cuando más la necesitaba. Una persona bella por dentro y por fuera. Un ser muy, muy especial ... como un ángel. Muy importante.
A mis amigas cercanas, con las que es fácil hablar con total sinceridad porque son gente sana.
A todas las amigas blogueras, ellas saben quienes son, ¡¡ SI !!, tú ... tú eres una de ellas. Personas que no te conocen y son capaces de dar con las palabras exactas. Qué os voy a contar que no sepáis sobre esta sensación.
A las personas que han confiado en
mi trabajo y que me han manifestado su entusiasmo o el de los que han recibido algo hecho por mi como regalo"


La abuela de mi marido ha estado enferma (ya está bien) y con 94 años todo se complica. Se han sucedido algunos cambios y no voy a engañar a nadie, ha sido duro, bastante duro. Es difícil compaginar cuidados a un mayor y atenciones a los más pequeños. El ir y venir a todo velocidad para llegar a todo. Os cuento esto porque tiene que ver con el título el post. Esta vez no quería que me pasara como en otra ocasión y le he transmitido mi cariño. Son cosas que hay que decir para que el que las escucha no tenga ninguna duda. No debemos darlo todo por sabido y conocido.







Mientras tanto, Lola del blog DECOESTILO nos hace una muestra de cosas que " podéis percibir a diario en Decoestilo12 , siempre intento mostrar lo que me identifica, lo que me gusta, en definitiva, lo que quiero compartir... Hoy quiero transmitir cosas sencillas que vais a captar en imágenes , imágenes que he seleccionado para vosotros , todas provenientes de mi cámara"
 
Ana de EL PEKU nos habla de su pasión por el mundo rural, del que nos ha hablado en diversas ocasiones en su blog...

 
"Tengo que reconocer que soy MUY RURAL , me gusta mucho estar en mi pueblo, pasear por la montaña, convivir con la gente, intentar recuperar y celebrar fiestas y tradiciones que quizás se están perdiendo. Querer y cuidar todos aquellos aperos, muebles y trastos que es una época fueron imprescindibles para el medio rural. De todas estas cosas se que a través del blog ya os habíais dado cuenta , pero también se que se lo intento transmitir a mi familia, a mi marido y a mis hijos, ellos también están empezando a pensar que la vida del pueblo es la mejor.les encanta estar alli , da igual la época del año que sea. En primavera ,con el abuelo, descubrimos por ejemplo, que a los árboles también nos podemos subir.........."

Piola de HAMPTON SHABBY CHIC nos explica el significado de su blog y lo que con él, quiere transmitir "Hampton es un topónimo de origen sajón que significa hogar alejado. Su significado fue una de las razones que me llevó a elegirlo como nombre de mi blog. La otra, podéis imaginar, es mi debilidad por las casas de esa zona al norte de Nueva York llamada Los Hamptons. Hampton SC pretende ser un hogar alejado de prisas, ruidos y todo aquello que altera nuestro ánimo".

El blog de Piola es serenidad, inquietud, superación, esfuerzo y mucha creatividad.Eso me transmite a mí.

 
Rosa de HISTORIAS Y PINTURAS, tras un tiempo sin poder postear en la quedada, vuelve a la carga y nos habla en su post de "Evidentemente todos los que estamos en estos medios, queremos transmitir algo, transmisión; me suena a comunicación... comunicarnos, aunque no siempre lo consigamos, o nuestro "comunicado" quede perdido entre las redes; Tal vez estemos saturados de tanta información... (también de malas noticias). Tampoco es cierto como algunos pretenden hacer creer,  que todo lo hacen por amor al arte, si así fuera, no mostrarían sus trabajos, todos queremos que nos escuchen, que se emocionen por las mismas cosas que nosotros, abrirnos a los demás y aprender de ellos, y algunos pretendemos porqué no; Promocionar nuestro trabajo. Pero no sólo es por eso, algunos tenemos la necesidad de expresarnos, es una necesidad vital, algo que fluye... Y yo quisiera trasmitir en esta entrada, un poco de calma, de belleza, de paz. Cualquier cosa por simple que sea,  a mi me apasiona, la gente, sus paisajes..."
 
"El olor de los panes de leña. ¡Vaya! Esto es difícil de transmitir!!"
"Las raciones de pulpo, que tomamos en las carpas, siempre están en las fiestas donde todos nos sentamos en enormes mesas, Mientras los enormes pulpos cuecen en ollas de cobre burbujeantes..."
"TRASMITIR LA MIRADA DE SUS MUJERES SIEMPRE TRABAJANDO,  CANSADAS PERO SIN QUEJARSE, CALLADAS, TIERNAS..."

Laura de I WANT IT I NEED IT "Ponte esto, ponte aquello, ahora se llevan los vestidos de flores hasta la rodilla pero el verano que viene olvídate, ya lo puedes tirar porque han de ser largos hasta los pies. El blanco es el nuevo negro, ahora el rojo es el nuevo blanco que era antes el negro... La presión social de comprar ropa constantemente para conseguir las falsas promesas de éxito y felicidad de una industria que vive del despilfarro, nos quita mucha energía que podríamos aprovechar para otras actividades. Vivimos en un mundo en el que impera la moda rápida o "fast fashion", la obsolescencia planificada y los desechos de productos que todavía tienen una vida útil por delante. Yo hace tiempo que me planteo: "Si la moda es un reflejo de los tiempos ¿¿Porque no ha seguido al resto de la comunidad artística? ¿¿Porque se ha quedado rezagada con respecto a este problema??"
 

Moda sostenible = Moda ética + Moda ecológica
En su blog encontraréis todas las claves.
 
Susana de LA VIDA LALALA intenta transmitirnos con su post una mezcla de sensaciones de cosas quele hacen feliz "Hay que hacer más de las cosas que nos hacen felices.Hay que hacerse tiempo para estar con la gente que queremos. Hay que construir la vida que queremos".
 
Andrea de LA CHACHA DOT COM nos habla de su nuevo proyecto bloggero: LA CARTELERA. "La Cartelera es una idea que se me ocurrió despues de llegar tarde a sorteos, desafios, o invitaciones a participar de distintos eventos.
O de leer blogueras que decian, "me hubiese encantado participar, pero llego tarde" o " si hubiese sabido con tiempo".. ... " oh no sabia que estaba este desafio, o swap, etc", o que lastima que no pude participar en esta muestra fotografica, o lo que sea....
Mi idea es hacer un blog, donde todas las que quieran que sus sorteos, desafios, swaps, anunciar algo, nuevos blogs , etc, que lo anuncien aquí".
Si visitáis su blog, podréis saber más detalles.
 
Susana de LO VEO Y ME GUSTA  nos transmite una serie de consejos excelentes y de tener muy en cuenta, a la hora de decorar nuestras casas.
"En la decoración de nuestro hogar como en el resto de la vida hay que ser sencillos y naturales.
En cuanto a la distribución, huir de las piezas de las casas tradicionales "porque sí" y estudiar lo que realmente necesitamos y vamos a utilizar. Como ejemplo diría:
Si tienes una casa pequeña apenas cocinas y ni siquiera te gusta, no pongas una enorme cocina profesional completamente equipada o hagaís la vida en una angosta sala por tener un comedor para 10 personas que ocupa tres cuartas partes del salón cuando nunca tienes invitados o como mucho los tienes una vez al año. En resumen:
No utilizar elementos por aparentar, si no porque realmente nos gusten y nos faciliten la vida.
Crear ambientes cómodos, prácticos, cargados de nuestra personalidad estos son los pasos principales para crear nuestro "Hogar, dulce hogar"
 
Verónica de NIKA VINTAGE quiso transmitirnos su pasión por lo vintage "Lo que me gustaría e intento transmitir en mi blog cada vez que posteo es el amor por lo antiguo, el encanto de lo vintage"
"Deseo que lo que muestro en este rincón sea agradable a la vista, creo que todo lo que somos ahora está inspirado en tiempos pasados, yo me doy cuenta cada día, que las modas son reinvenciones de época anteriores"
Y termina el post diciendo: "Ya os he contado lo que intento transmitir en este blog, que hago con mucho cariño, no sé si lo consigo, pero de verdad que lo intento cada día". Y yo añado, querida Verónica, que transmites todo el cariño del mundo, a travé del blog y en las distancias cortas.
 
Mary de MARY FERNÁNDEZ hace un homenaje a esos seres de cuatro patas que siempre están a nuestro lado, hasta en losmomentos más díficiles ellos siempe te dn todo su cariño incondicional "Parece fácil, en ocasiones estamos a la espera de una píldora de salida, de algún pedacito de "Eat me or Drink me" de Alicia en el país de las Maravillas. En situaciones acudimos a nuestros seres más íntimos pero, no siempre están disponibles para prestarnos sus manos u oídos. En mi caso, tengo dos seres pequeños de 4 patas, que me obligan a mirar al parque. Y cuando salimos, encuentro las soluciones exactas o me las invento. Lo bueno que nos permite esta vida, es que todo vale, siempre y cuando no perjudicamos a quienes nos rodean".
"Hoy, sólo quiero transmitiros energía, aliento y coraje. Todos podemos conseguir y alcanzar mejores propuesta para nuestra supervivencia. Dejad atrás las palabras y los pensamientos negativos, no importa que en el diccionario no exista la palabra positivimos, nosotros podemos crearlo con sonrisas e instantes de disfrute personal".
 
MABEL de MABEL'S KITCHEN nos pusolos dientes largos con unas fotos de una bollería típica de su zona "Cada año, cuando llega la Semana Santa, teníamos la costumbre de ir a "rular la mona", léase ir al campo a pasar la tarde del viernes santo, o del sábado, y disfrutar de un picnic que se componía de las tradicionales monas de pascua (con su huevo cocido, nada de huevos de chocolate), panquemao (éste sí, se acompañaba de su onza de chocolate correspondiente) y agua en la cantimplora".
"Pero lo realmente bonito era el buscar un entorno agradable... y buscar el más mínimo jirón de viento para poder volar el caxirulo (o cometa), que la mayoría de veces era construido por nosotros mismos en la clase de plástica del colegio...Eran momentos maravillosos que disfrutábamos en compañía de nuestros amigos, siempre tutelados por algún adulto presto a cuidar de un considerable grupo de diablillos.
Sólo me gustaría que esta generación del
Iphone y de la k-inetc (o como se llame) no deje en el olvido tan sana, bonita y constructiva (por lo de las cometas) costumbre... Por cierto, yo iré a "rular la mona" con los míos este año, como todos los anteriores. Faltaría más".
   ¡¡¡¡HAY QUE RULAR LA MONA!!!!
 
 
Chus de MANUALIZANDO, admite haberle resultado difícil este tema "Uff, tema difícil el de este mes, la idea es tansmitir bien una tradicción, el amor por un grupo, una idea, un movimiento, algo que quieres transmitir a alguien....., muchas posibilidades y pocas a la vez cuando llevas una vida de lo mas normal, cuando ves que todo hoy en día está corrompido, que la gente sólo se mueve por dinero no por ideas, cuando la fe se fue hace mucho tiempo de mi vida...
Pero bueno, encontré algo que transmitiros, es algo que sigo hace mucho tiempo, y que realmente me funciona: EL FENG SHUI".
"Rodéate de plantas y flores, pero nunca artificiales, no tengas la entrada de tu casa a oscuras, ni tengas un felpudo roto o sucio. Nunca tengas la tapa del inodora subida, eso en mi casa es sagrado, y procura también tener tapados los desagües de los lavabos. Yo en vez de poner el tapón tengo siempre unas piedras decorativas tapando el agujero, para que si pueda salir el agua en caso de rotura. Basicamente la regla es sencilla, rodéate de todo lo que te haga sentir bien, lo que para ti tenga valor, y descarta todo aquello que te haga sentir mal.
Una última recomendación, si notais que estais estancados o las cosas no van bien, cambia algunas cosas en tu casa, no hablo de muebles, hablo de pequeñas cosas, jarrones, adornos, cuadros, lo que quieras, verás como funciona, si tu casa tiene armonía, tu vida tendrá armonía.
Y todo eso lo aplico también en mi vida, siempre hay que mirar y pensar de forma positiva, por muchos obstáculos que te vayas encontrando. Cada vez que me levanto me digo a mi misma que va a ser un gran día, sólo teneis que pensar que cuando te levantas con "mal pie" todo te sale mal, rodéate de la gente a la que quieres, y huye de envídias, cotilleos y malos rollos. Recuerda que todo lo que hagas, la vida te lo devolverá, tanto bueno como malo".
Si estáis interesados en el mundo del feng shui, os recomiendo que leais atentament todo lo que nos cuenta Chuss, en su post del que seguro reflexionaréis.
 
Mañana LA SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA CRÓNICA DE LA QUEDADA DE FEBRERO.
Y al terminar, pondremos en marcha los premios de los mejores "Hoy compartimos... algo que quiero transmiir".

Besos,
Lorena.

8 comentarios:

Angel Marco dijo...

Que fantástico trabajo haces, mi más sincera enhorabuena

MANUALIZANDO dijo...

Genial, me encantan los recopilatorios, a veces vamos un poco rápido y es bonito recordarlos.

Unknown dijo...

Como dije en otro lado el listón es muy alto...espero estar a vuestro nivel...ha habido post que me han emocionado de verdad...!!

Un besito a todos

Lola Navarro dijo...

Muy buena cronica Lorena, muchas gracias, valoro mucho tu trabajo.

Nika Vintage dijo...

Fantastico recorrido por la quedada!!!
Eres fabulosa!!
muchos besos!!
Veronica

Pángala dijo...

Lorena, eres una máquina, con estos recopilatorios, ¿sabes a qué me recuerdas?... a las selecciones del Readers Digest que miraba de pequeña en casa, je,je, para mí es nostálgico.

Unknown dijo...

Genia! muy buenas tus recopilaciones.

Gracias :)

Con encanto - Ana dijo...

Fantástico trabajo. Gracias. Un beso

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...