15 de febrero de 2013

CRÓNICA QUEDADA DE ENERO (3ª y última parte)










Hola querid@s!!
Con un poco de retraso, por problemas personales que me han tenido toda la semana "off", os traigo la tercera parte de la crónica de la quedada de enero, con la que posteamos bajo el título de "YO ESTUVE AHÍ"...


Loli del maravilloso blog LOTE93 nos hizo un recorrido por Grecia, donde estuvo de viaje de novios
"Se me ocurrió mostrarles un poco de Grecia, a donde fuimos de Luna de Miel.
Nos casamos en Septiembre de 2006 y de Luna de Miel nos fuimos a Roma después a Sacile (un pueblito cerca de Venecia donde en ese entonces vivía mi hermano Agustín) y terminamos nuestro viaje soñado con un crucero que salió de Venecia y pasó por Mikonos, Atenas y Rodas".

Atenas, Mikonos y Rodas, forman parte del recorrido fotográfico que Loli nos hace en su estreno en la quedada de Hoy compartimos. 




Ángel, el único chico que participa en la quedada, nos contaba en su blog YOUR PLAINTER, una entrañable historia...
"Hace ya cuatro años, en un lugar de la parcela,  decidímos  plantar un abeto con la intención de recordarlo en épocas posteriores. Pero no lo planteé sólo, tuve la ayuda del ser mas especial de mi vida, mi hijo Alejandro".

Ángel dice que le parece muy emocionante ver como el abeto y su hijo, irán creciendo "con el paso de los años, el abeto ira creciendo y mi hijo también, y es en la comparación de las fotos donde nacerá algo mágico.  Espero inculcarle el amor a la naturaleza y que comprenda el vinculo que nos une a los árboles!

Estoy segura, viendo lo aplicado que es Alejandro, que el amor por la naturaleza lo lleva en los genes.






En el creativo blog TRUECARTE, hemos visto con todo lujo de detalles, como se lo montan las chicas del Club Handmade de Madrid. 
Era su primera vez en una reunión de este tipo "Conocí el Club por casualidad, navegando por la red y decidí apuntarme. Para ser sincera al principio pensé que sería de esas cosas a las que te apuntas pero no pasa de ahí… y después me sorprendió descubrir que el club es “una realidad”. Quedamos, hablamos, nos conocemos y tenemos un grupo en Facebook donde apoyarnos, consultar dudas, aportar cosas, estar en contacto, hacer alguna trastada… y aprender las unas de las otras. Un sitio donde pronunciar las palabras amigurumi, goma eva y bordado ruso, entre otras cosas… y no oir: eennnnhhh???"

Según nos cuenta en su post, en las quedadas se reúnen para conocerse y aprender cosas las unas de las otras. Hacen talleres impartidos por las propias integrantes del club "Una forma de intercambiar conocimientos de una manera generosa. Como generosas también son las compañeras que amenizan estas reuniones con dulces, tartas, galletas… hechas por ellas! repostería artesanal!, que en el club hay artistas hasta de “rechupete”!"

Me pareció una iniciativa muy interante y que no conocía, por lo que agradezco muchísimo haber leído este post, con el que he visto las cosas tan chulas que hacen en estas reuniones tan creativas y emocionantes.

En el blog TRICE UN LUGAR hemos conocido la historia de Charles Nungesser y François Coli "despegaron desde París en un biplano llamado L'Oiseau Blanc. Iban a ser recibidos en la Estatua de la Libertad con una gran celebración. La multitud de Nueva York nunca les vio llegar.
Nunca sabremos lo que sucedió. Se barajó la posibilidad de que el Oiseau Blanc se estrellara en el Atlántico debido a una tormenta. Sin embargo, algunos testigos afirmaron que habían oído el biplano en Terranova y en Maine. Se divulgaron rumores durante años. En 1930 encontraron algunas piezas y se especuló sobre la posibilidad de que fueran del motor del avión, pero no pudo probarse.
La primera vez que oí hablar de L'Oiseau Blanc era bien pequeña y fue en la tele, en un programa de la BBC que me encantaba “Misterios sin resolver”. Hasta hoy no hay ni rastro de Charles Nungesser, Françoise Coli y su pájaro blanco" 

"Obviamente yo no estuve allí, pero siempre me han fascinado todas esas personas  que en algún momento    intentaron alguna proeza que al final no sucedió, porque a mí me ha sucedico,  yo estuve allí y probablemente volveré a estar muchas veces porque no voy a dejar de soñar y crear proyectos nuevos".
Me pareció una historia apasionante.

La dulce Silvina del blog TAZAS Y CUENTOS, nos llevó de paseo por diferentes ferias de antigüedades, que acostumbra visitar siempre que puede, los fines de semana, para desestresar del trabajo y las obligaciones semanales.
"El fin de semana pasado fui a la feria que está en una de las estaciones del Tren de la Costa. Es donde hace unos años compré sin saber por qué este jarrito, que empezó este "viaje sin retorno"...Porque ese día buscaba sólo alguna huevera para sumar a mi colección, porque como ya les conté, la vajilla infantil me fue llevando a los cuentos de chicos y por supuesto no me puedo resistir a los que recuerdo de mi infancia".

Vero del blog VERO PALAZZO, empezaba su post de la siguiente manera "Como no podía ser de otra manera, esta humilde alma viajera no puede no relacionar este "yo estuve ahí" con alguno de sus viajes. Realmente, cada lugar que he conocido me ha gustado, un poco más o un poco menos, no me arrepiento de ninguna visita. Pero como sabemos, las experiencias en cada lugar son diferentes, el tamaño de las expectativas tiene que ver con nuestra historia personal... En fin, toda esta introducción para contarles que YO ESTUVE EN FLORENCIA!"
Como tiene por costumbre en sus post, nos hace un recorrido en fotos por esta preciosa ciudad, impresionante. Dice que no le defraudó y que fue feliz a cada paso, en el que se dejó invadir por su arte e historia "Florencia era de las ciudades de Italia que no podía faltarme el día que visitara ese país con tanto para conocer. Mis expectativas eran enormes, y la ciudad no me defraudó ♥"

Lauren de CURRUMICHUTI, nos cuenta la historia de su manzano luchador...
"Yo estuve ahí, cuando lo plantamos en el jardín, cerquita de una pared, honestamente, sin mucha esperanza... Yo estuve ahí, cuando esa primavera empezó a brotar llenándose de florcitas rosa pálido pálido, como las mejillas de las nenas. El manzano era muy jovencito, apenas medía algo más que yo...Yo estuve ahí, cuando a principios del año pasado sus jóvenes y delgadas ramas comenzaron a llenarse como de unos hilos blancos y algo pegajosos, con unos bichitos negros diminutos por dentro... nunca supe cómo se llamaba esa plaga. Sólo sé que le expliqué al Sr. del vivero esto mismo que les cuento y me dio un liquidito para rociar a nuestro manzano enfermo. Seguimos al pie de la letra sus instrucciones. Al principio parecía que le estábamos ganando a la plaga. Pero en invierno, cuando el manzano se quedó sin hojas descubrimos que otra vez los hilitos blancos habían aparecido... " Y yo estuve ahí cuando una mañana de estas, no hace mucho, levanté mi vista frente a mi manzano que ya pasa la altura de la pared y vi, escondida entre sus ramas, ésta, su primera y única manzana! Casi podría jurar que hace unos cuantos días no estaba..."


Pipi, del blog ESPACIO PIPI PÉREZ, nos cuenta una bonita iniciativa del Centro Cultural "La Máscara!, situado en Rafaela, que tras haber engalanado su fachada con preciosos dibujos, sufrieron el ataque de unos vándalos, que hicieron pintadas con frases agresivas "Su respuesta fue una convocatoria masiva, a toda la ciudad de Rafaela, a seguir pintando la fachada. En realidad respondieron con MÁS ARTE, y lo llamaron " EL ARTE NO DESCANSA".
Y yo  estuve allí  con mis dos hijos. Era un día de enero de mucho calor, con Benicio de apenas 2 meses. Ahí me fui. Agarré mis pinceles, servilletas,  acrílicos, mis dos hijos, el mate y dejé en esa pared unos humildes banderines! 

Basta de tantas palabras, les dejo fotos de ese lindo día!".

Las fotos reflejan la entrega y creatividad de todos los que participaron en esta bonita inicitaiva.
Pero que ARTISTA y solidaria es nuestra PIPI!!!!! 

La historia de Susana del blog LO VEO Y ME GUSTA me puso el bello de punta...
Soy una persona que cree mucho en las casualidades/causalidades y más aún en las sensaciones que puedes sentir en ciertos momentos. No es que sea "meiga", como decimos por mi tierra, pero si que a veces he sentido percepciones extrañas con personas o en lugares, donde luego han ocurrido cosas...

Susana viajó a NY en su viaje de novios y como visita obligada en aquél momento fue a ver las torres gemelas...
"Lo singular de esta visita que  se realizó en 1999 y que a mí me dejó marcada, fue la terrible sensación que experimente desde el momento que  puse el pie dentro de ella, no lo llamaría miedo sino terror, un terror absoluto a que se desplomara el edificio y me cayera encima, lo pasé fatal durante todo el tiempo, que fue bastante porque había una larga cola para coger el ascensor, acrecentado por el numerito que se montaban para intentar colarte la típica foto turística con el edificio y King kong. 
El pánico que de verdad fue horrible me duro: todo el tiempo de espera, de subida, de visita del piso superior,  de bajada e incluso al salir tenía una terrible sensación de que se me iba a caer encima así que hasta que no me alejé del World Trade Center  no se me pasó.

Cuando más tarde se lo comentaba a la gente me decían que era miedo por subir a unas torres tan altas, pero yo sabía que no era eso, justo antes habíamos ido a dar una vuelta en helicóptero y eso si que me había dado miedo, por la altura y por los quiebros que hacía el piloto, después me enteré que los pilotos que hacen estos recorridos son veteranos de guerra que están medio pirados(:-$)"
"Esa sensación tan desagradable, no tuvo explicación para mi, hasta un par de años después, un 11 de septiembre".

Y por último, Ana del blog CON ENCANTO...  me emocionó con su historia "Yo estuve ahí...  cuando mi madre pensó que enseñarme a tejer con dos agujas podía ser interesante ¿para mi futuro?  Y si, yo estuve ahí, porque podría haber salido corriendo con mil disculpas ... pero me quedé junto a ella para que me explicara como era. Ahora lo recuerdo con añoranza y con muchísimo cariño porque realmente puso mucho de su parte para que yo aprendiera. Hubo una época en la que ella tejía mucho y yo me quedaba pasmada a su lado observando como aquellas dos agujas se movían sin cesar y mi madre apenas las miraba. Me sonrío pensándolo. Así que se me quedaron unas nociones básicas sobre tejer a dos agujas"
Gracias a todo lo que su madre le enseñó, Ana hace cosas tan bonitas como estas. Confieso que ahora que por fin me he lanzado a coser con la máquina, me gustaría aprender a hacer crochet, es una asignatura pendiente que tengo... yo también quiero hacer bolsos tan bonitos como este!!!

Y hasta aquí la crónica de la quedada de Enero, espero que os hayan entretenido y que sigáis escribiendo post tan divertidos, emocionantes y únicos como los que hacéis, Sin vosotr@s, HOY COMPARTIMOS no sería posible...
GRACIAS INFINITAS...

10 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que me llama la atención de esta iniciativa es que el tema elegido cada una lo enfoca desde una interpretación totalmente distinta de la de las demás...es increíble, con el "yo estuve ahí" , por ejemplo, yo en concreto me estaba imaginando una situación triste y prácticamente todos los blog han contado vivencias positivas con un mensaje final opuesto al mío...ehehehe

Es maravilloso esto que estáis haciendo...felicidades de nuevo.

Un besito

RuthSMac. dijo...

Genial, genial! necesito u diccionario para encontrar la palabra correcta y describir lo que me emociona volver a leerlas a todas en este resumen.

Muchas Gracias Lorena, por tanto trabajo. te mereces un premio!

xoxo

Nika Vintage dijo...

Genial el recorrido por todos los blog!
Una cronica que refleja a la perfeccion todos los enfoques de cada blogger!
Muchos besos!!
Veronica

MANUALIZANDO dijo...

Genial recopilatorio, igual que los anteriores. Enhorabuena a todos por los post tan magníficos.

Con encanto - Ana dijo...

Ha sido un trabajo todo el resumen que habéis hecho. Muchas gracias por el recopilatorio y en lo que a mi respecta, gracias por tus palabras. Besos, Ana

Vero Palazzo dijo...

Gracias Lorena por haberte tomado el tabajo de estas recopilaciones! la verdad, un placer recordar cada una de los posts!

Unknown dijo...

Es alucinante como cada blogger enfoca un mismo tema. La verdad es que no sabría decir cual me ha gustado más, pero sí cual me ha dejado más impactada: la historia de Susana del blog LO VEO Y ME GUSTA.

Ana Rosa dijo...

que interessante su blog!

Pipi Perez dijo...

que trabajete Lorena! gracias!

Sara dijo...

hola guapas! Acabo de descubrir vuestro blog, teneis mucho gusto a la hora de escribir, yo tambien tengo uno, raiseyourheels.blogspot.com
Os sigo y justo ahora estoy de sorteo de una paleta de sombras de sephora!

Un besin!

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...